Preguntas Frecuentes

- ¿En dónde están ubicados?

Nuestras sedes se encuentran en Quito y Manta:

Quito norte: Av. 6 de Diciembre N33-42 e Ignacio Bossano. Edif. Titanium

Quito sur: Av. Llira Ñam y Av. Amaru Ñan, junto a la Plataforma Gubernamental

Manta: Av. Flavio Reyes entre Calle 26 y 27. Edif. Plaza Constitución, diagonal al Edif. Platinum 

Para más información diríjase a la sección "Contactos". 

- ¿Cuál es su horario de atención?

Atendemos en todas nuestras sedes de lunes a sábado de 7h00 a 18h40.

- ¿Cómo puedo comunicarme con atención al cliente?

Puede contactarse con nuestro callcenter a través del 1800 ASISTA (1800 274782).

- Tuve un problema ¿con quién puedo comunicarme?

Por favor ayúdenos enviando un correo a callcenterasistanet@asista.ec con los siguientes datos, para hacer un seguimiento a su caso y brindarle una pronta respuesta.

      1. Nombres completos
      2. Cédula de identidad
      3. Teléfono de contacto
      4. Correo electrónico
      5. Sede en la que fue atendido
      6. Fecha en la que fue atendido

Nota. Toda la información será tomada con absoluta reserva.

- ¿Tienen vacantes disponibles?

Gracias por su interés en trabajar con nosotros, puede enviarnos su CV a seleccion@asista.ec 

- ¿Cómo puedo agendar una cita si no estoy afiliado?

Puede agendar su cita llamándonos directamente al 1800 Asista (1800 274782) o acercándose presencialmente a cualquiera de nuestras sedes en Quito y Manta.

Para más información visite la sección "¡Agende su cita!"

 

- ¿Cómo puedo agendar una cita si estoy afiliado al IESS?

Para agendar una cita médica por IESS usted debe programar la cita comunicándose al 140 o a través de su página web https://www.iess.gob.ec/ en la sección “Citas Médicas En Línea”

Para más información visite la sección "¡Agende su cita!"

 

- ¿Cuánto tiempo dura cada consulta médica?

El tiempo promedio de duración de cada consulta médica es de máx. 15 min y para citas de especialidad 20 min. Recuerde que deberá llegar 30 min antes de la consulta.

 

- ¿Qué necesito llevar el día de mi cita médica?

Deberá presentar su cédula de identidad y llegar con 30 minutos de anticipación para la toma de signos vitales.

- ¿Cómo puedo ver los resultados de mis exámenes de laboratorio?

Aquí tiene información para acceder a sus resultados médicos

A través de la cámara de su celular:

      1. Debe colocar la cámara de su celular encima del Código QR que se le proporcionó, como si le fuera a tomar una foto.
      2. Le aparecerá un link al que deberá ingresar para ver sus resultados.

Nota: Si existen dificultades con su cámara puede realizarlo mediante una aplicación, siguiendo los pasos descritos a continuación:

      1. En su celular instale la aplicación “ESCÁNER QR”.
      2. Abra la aplicación y escanee el código QR.
      3. Le aparecerá un link al que deberá ingresar para ver sus resultados.

También puede acudir a retirar sus resultados de laboratorio directamente a Asista con su cédula de identidad, o enviar un representante con una carta de autorización y copia de cédula de identidad del titular de los resultados.

Además, puede solicitar sus resultados mediante correo electrónico, enviando una carta de autorización firmada y copia de cédula de identidad al correo callcenterasistanet@asista.ec. Para resultados de imagen o procedimientos acercarse directamente a la unidad.

- Si no puedo ir el día agendado para laboratorio ¿Qué día puedo ir?

Puede acercarse cualquier día de Lunes a Viernes de 6h00 a 8h00.

- ¿Por qué no me puedo realizar el examen de laboratorio si tengo más de 12 horas de ayuno?

Si usted pasa las 12 horas de ayuno, los valores en sangre se van a alterar debido al ayuno prolongado y se compromete el criterio médico.

- ¿Si ya tengo el resultado de mis exámenes médicos, puede verlo el doctor sin necesidad de una cita?

No, el médico necesita obligatoriamente contar con una cita registrada en el sistema para poder visualizar sus resultados, y proseguir con el plan de tratamiento de ser el caso. El médico no puede ver resultados si no cuenta con una cita programada.

- ¿Los resultados de los exámenes se pueden visualizar en otros centros médicos?

La mayoría de las veces los resultados de sus exámenes son cargados al sistema AS400, sin embargo, puede haber ocasiones en las cuales no se encuentre todavía disponible. Por lo que es recomendable que lleve sus resultados impresos a su médico, independientemente del lugar donde se los haya realizado.

- ¿Es necesario traer a los pacientes menores de edad solo para revisión de resultados?

Sí, debe traerlos necesariamente ya que el médico debe realizar una comparación entre los resultados de los exámenes y la clínica del paciente para garantizar un correcto diagnóstico.

©2023. Asista Centros Médicos. Todos los derechos reservados.